lunes, 2 de julio de 2012

...Mi primera aventura animada: Amnios...

Hace seis años salí de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) con un puñado de buenas experiencias, muchas cosas aprendidas y unos cuantos amigos para toda la vida. En los dos años que pasé allí estudiando Realización de cine y TV participé en otros proyectos paralelos, de alumnos de otros ciclos, y también hice alguna que otra cosa por mi cuenta, por pura diversión.
Una de esas cosas fue "Amnios", mi primer corto de animación. Protagonizada por profesores y compañeros, Amnios es una aventura de suspense y terror con la que sorprendí a todos al terminar el primer curso. Fue tal el éxito, que al año siguiente emprendí la tarea de realizar una segunda parte, que fue estrenada a final de curso en el auditorio de la EGACI.





Probablemente estos dos cortos de animación sean de una factura bastante pobre, en lo que a la animación se refiere. Pero están hechos con mucho cariño. Y me siento muy honrado de que aún ahora, seis años después, se sigan proyectando en la escuela, y se hable de mi trabajo. Hace unos días recibí un email de un alumno que lo había visto, y me contaba que se habían reído mucho. Me sorprende porque el humor de estos dos cortos se circunscribe a pequeñas anécdotas y a personajes de nuestra quinta, con un humor bastante privado. Pero por lo visto, la esencia es la misma cada año, y los nuevos alumnos parecen captar todos esos gags.

Estos son algunos fotogramas de Amnios 1 y Amnios 2.









A continuación una serie de pósters y el diseño de personajes. Todos ellos son profesores y compañeros de la escuela. En los carteles se hace referencia a algún detalle relacionado con ellos.
Aquí los personajes principales: Alfredo, Juanjo, Spencer y Manolo Viejo "Amnios".
 
He habilitado un blog especial para estos dos trabajos, a los que les tengo un gran cariño a pesar de su imperfección y su ingenuidad. Así todos los nuevos alumnos que lo deseen podrán verlos cuando quieran, así como mucho material que tengo y que iré subiendo. Podéis verlo aqui.

Y aquí están los dos cortos:







Seis años han pasado ya, pero todavía algunos de mis compañeros de clase son muy buenos amigos míos, y aunque no nos vemos cuanto quisiéramos, por la distancia que nos separa, sigo teniéndoles el mismo aprecio que cuando compartíamos risas y muchas horas de trabajo en la EISV. A todos ellos les mando un abrazo enorme. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario