viernes, 6 de julio de 2012

...De la platja a la Lluna. Cuentos personalizados...

Hoy quiero enseñaros un cuento personalizado muy, muy especial. Un grupo de madres quisieron hacerle un regalazo a la maestra de sus pequeñuelos, Montse. Vieron mis cuentos y pensaron que sería un bonito recuerdo para ella, tener algo que representara a todos sus alumnos y al mismo tiempo fuera un agradecimiento por la labor tan buena que estaba haciendo con sus niños.

Fotos de Beatriz Herrera. :-)

Siempre he pensado que la figura del profesor es muy importante, y que todo respeto es poco para ellos. Su trabajo es puramente vocacional, y muchas veces es francamente difícil llevarlo a cabo. Mientras trabajaba en las ilustraciones para este cuento, recordé a todos mis maestros. Desde Inmaculada, mi profe de "parvulitos", hasta Manolo y Alfredo, mis últimos maestros en Realización de Cine y TV. He aprendido mucho de todos ellos; Don Paco, Emilia, Ana, Pascual, Dani, Doña Flor, Luisa, Alejandro, Paco, Delia, Candi, Ricardo, Juanjo...Desde aquí les mando mi agradecimiento.

El cuento que realicé para Montse se titula "De la platja a la Lluna", y narra la búsqueda incansable de sus veintiséis perlas; una búsqueda que la llevará hasta la Luna si hace falta. A continuación, unas fotos del resultado final.


Las madres que me encargaron este trabajo tan bonito quedaron muy satisfechas. Tanto, que muchas de ellas pidieron una copia del cuento para ellas. La verdad es que es un regalo ideal para final de curso. ¿Que os parece? A continuación, las ilustraciones que realicé para este proyecto, incluida una lámina final con todos los alumnos de Montse retratados, para que no se olvide nunca, nunca de ellos. Y estoy seguro de que no lo hará. :-)

 

Más información y otros cuentos personalizados en www.superchulo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario