jueves, 17 de marzo de 2011

...Dandelion...

Siempre me atrajo la idea de la vida más allá de nuestro sistema solar. Lo que nunca imaginé es que tendría la oportunidad de viajar por mundos distintos al nuestro, retratando a los habitantes de planetas lejanos. A veces personajes de la alta sociedad, a veces individuos singularmente comunes. Inicié así una serie de retratos de personas de otros mundos.
 Dandelion es la máxima autoridad en su comunidad pseudo-religiosa. Un planeta poco habitado donde el poder religioso lo es todo. Una institución monoteísta rige las vidas de sus habitantes y les infunde el miedo a un Dios superior y vengativo, vigilante del buen comportamiento de sus súbditos. Dandelion es su representante en ese yermo planeta, y viste con una túnica de gran riqueza y valor histórico, pues, según su religión, fue tejida a mano por ese mismo Dios una noche de insomnio, después de asistir a un taller de ganchillo subvencionado por el Gobierno Central. Dicha túnica sólo ha sido usada por los nueve antecesores en el cargo, y nunca ha sido lavada en más de 4000 años.
La ausencia de atmósfera en este planeta es de agradecer, pues gracias a ello no se capta el olor que desprende dicha reliquia.

Tinta e infografía. 21x29cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario