domingo, 27 de marzo de 2011

...Anugama...

Me llamó poderosamente la atención el atuendo que llevaba puesto Anugama. Me recordaba al plumaje de los pavos reales, y aparentemente estaba bordado sobre una túnica de pelo de yurabak (animal similar a un buey, pero del tamaño de un elefante, que habita en el desierto de W-30, planeta natal de Anugama).
Anugama me contó que el ropaje con el que vestía era el ceremonial. Concretamente el que se ponen los de su tribu cuando celebran el "matrimonio inminente". 
-¿Matrimonio inminente?- pregunté yo.
-Nosotros, los warubianos, celebramos el matrimonio antes de llevarlo a cabo, por eso lo llamamos "matrimonio inminente". Nos ponemos nuestro mejor vestido, que normalmente heredamos de nuestros antepasados, y hacemos una gran fiesta. Esta fiesta suele durar varias semanas lunares, y culmina con un festín sexual al que invitamos a las tribus vecinas. Después dedicamos el resto de nuestra larga vida a la búsqueda de la pareja. Así es más práctico.

Verdades como templos me contó Anugama.

Acrílico y tinta. 29x42cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario