martes, 8 de octubre de 2013

...A través del tiempo. Cuentos personalizados...

Cuando me piden un cuento para regalar a una profesora debo confesar que me hace especial ilusión. Siempre he respetado muchísimo la labor de los maestros, en especial de los primeros que tenemos, cuando somos unos niños. Estos primeros referentes quedan grabados en nuestra memoria, y marcan nuestra evolución personal para bien o para mal. Últimamente el panorama en el mundo de la educación no es muy bueno que digamos, y aparte de los recortes y continuos cambios en los programas de estudios, lo que más pena me da es la grave pérdida de valores y respeto que hay en las aulas. Puede sonar un poco carca pero en mis tiempos era impensable que un profesor o profesora se vieran agredidos por padres enfadados porque han expulsado o sancionado a sus hijos, a veces unos auténticos maleantes descontrolados... Por eso cuando una madre me escribe contándome que quiere hacer un regalo especial a la maestra de su hijo, pienso que no todo está perdido y que todavía hay gente que sabe que un maestro no es sólo un funcionario que imparte clases. 


En el cuento que escribí para Sonia, una profesora gallega que adora su trabajo, quise hacer un pequeño homenaje a su labor, repasando todas las cosas que había hecho con sus alumnos en los últimos años. Pero sobre todo quise transmitirle el cariño de Eduardo, el hijo de Carmen, quien me hizo este singular encargo. En un fantástico viaje por el mundo y por el tiempo, Sonia y un Eduardo venido del futuro vivirían aventuras y recordarían los momentos vividos en el colegio. Un viaje que culmina con un abrazo, y con la sensación de que el trabajo bien hecho siempre tiene una recompensa, aunque a veces no la veamos.

A continuación tenéis las diez ilustraciones que realicé para "A través del tiempo". Podéis ver este y otros cuentos personalizados en www.superchulo.es 


 



2 comentarios:

  1. Quiero uno! Bueno, no igual, pero quiero un cuento para el profe de mi hija! Cómo me comunico contigo?

    Hermosísimo trabajo! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias!!! Mándame un mail a alexrey81@gmail.com y te explico todo. Saludos!

      Eliminar