jueves, 23 de enero de 2014

...Piedras en los bolsillos. Cuentos personalizados...

Dori, o Dorita (así le llaman todos), cumplía 70 años el pasado mes de Octubre. Sin duda es un aniversario especial, y es una ocasión perfecta para echar la vista atrás y releer las páginas de ese libro que ha sido nuestra vida, antes de seguir mirando al futuro con ilusión. Anna se puso en contacto conmigo porque quería hacerle un regalo que no olvidara nunca, algo que fuera de parte de todos sus nietos y que al mismo tiempo tuviera un valor emocional que otros objetos no tienen. Un cuento personalizado era la opción perfecta para rememorar su vida, desde su infancia en aquellas frías mañanas en Bolmir en los años 50, hasta su vida actual viajando, ya jubilada, por todo el mundo. Por el camino repasamos sus primeros años de matrimonio en la Barcelona de los 70, la llegada de los hijos primero, y más tarde la de los nietos. Sus viajes en verano con la caravana, sus partidas de golf y su amor por la fotografía.


Pero este cuento guarda una sorpresa en sus páginas, pues a mitad del relato abandonamos lo real y nos sumergimos en lo soñado, haciendo que Dorita viva una aventura con sus nietos al encontrar en las cavernas bajo el Castillo de Tamarit un submarino volador, con el que enseñar a sus pequeños lo grande que es el mundo, darse una vueltecita por las profundidades del océano y terminar el tour en la lejana montaña de Machu Picchu, no sin antes recoger a Joan Ramón para que no se lo perdiera. De esta manera se cumple el sueño de viajar a ese fantástico destino, que tantos años lleva persiguiendo.



Cualquier ocasión es buena para regalar un cuento personalizado a alguien especial. Para hacer retrospectiva de toda una vida, o para imaginar como será el futuro. Para decirle a nuestra pareja lo importante que es nuestra historia o para proponerle matrimonio. O simplemente para arrancar una sonrisa a alguien, sin que haya un motivo especial. Podéis ver este y otros cuentos personalizados en www.superchulo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario