sábado, 19 de mayo de 2012

...Sueños cumplidos: "Botónpolis"...

Cuando era un renacuajo me pasaba ratos bastante largos esperando, agazapado, delante de un fregadero que teníamos en el patio interior del piso en el que vivíamos. Sencillamente sabía que de un momento a otro saldría por alli el viejo Tío Matt, o cualquier otro Fraggle. Para mi Fraggle Rock no era una serie entretenida de tv, sino una conexión con un mundo que existía, bajo tierra, y que era el centro del universo.

Pasaron los años y mi amiga Andrea Aller, una persona que nunca ha dejado de soñar, acudió a mi para que le echara una mano en un proyecto que tenía. Quería hacer un programa de tv, para niños como aquel que esperaba frente al fregadero, ambientado en un armario. La idea era más que genial; todas las prendas de vestir y complementos cobrarían vida gracias a un botón que tienen cosido. Andrea quería que le ayudara con el diseño de los personajes, que serían marionetas manipuladas por actores, imitando los programas de la factoría Jim Henson.



 Obviamente un proyecto así era muy difícil de desarrollar, y aún más difícil de materializar. Pero las grandes cosas tienen pequeños comienzos, así que Andrea y yo trabajamos codo con codo y después de varios bocetos salieron estos personajes:




Como si de un casting se tratara, los personajes iban apareciendo en la mente de Andrea, quien me lo transmitía para que les diera forma. Había que contar con el factor inamovible de que debían ser fácilmente trasladados al mundo real en forma de marioneta. Por otro lado, las posibilidades eran muchísimas, ya que cada prenda o complemento es diferente de la anterior, existe mucha variedad, y cada una tiene una personalidad diferente. 
A continuación algunos personajes que no pasaron el casting:


Pasó algún tiempo y mi camino se separó del de Andrea. Ella se marchó a Madrid persiguiendo su loco sueño y yo regresé a mi tierra en busca de energías renovadas. Afortunadamente, aparecieron personas en la vida de Andrea que creyeron en su idea, y unieron esfuerzos. Poco a poco dieron forma a "Botónpolis", y un día me mandó un mail con las fotos de los personajes. Tuve una bonita sensación de paternidad, por así decirlo, al ver que aquellos dibujos habían cobrado vida:













Y así fue como una idea bastante loca se acabó convirtiendo en una realidad. Con no poco esfuerzo y toneladas de trabajo, Andrea Aller y Andrea Lloveres, con el apoyo de su productor y la ayuda de muchas personas que se fueron implicando, consiguieron grabar el episodio piloto de la serie. Yo no me lo podía creer hasta que lo vi. Y puedo decir que es un trabajo con un acabado perfecto, teniendo en cuenta que se trata del piloto. Sin duda, el día que vi el episodio me volví a sentir como cuando esperaba, agazapado, a que un Fraggle saliera de debajo del fregadero. Y también me sentí muy orgulloso de ser amigo de Andrea.

Ahora sólo falta un empujoncito para que ese sueño, el que Andrea tuvo hace ya un tiempo, se cumpla. Personalmente puedo decir que el mío se ha visto ya cumplido con creces, pero si este programa acabara en antena ya podría considerarme uno de los tíos más orgullosos del mundo. Yo mismo he montado el siguiente trailer para que Botónpolis hable por sí solo, y viaje de pantalla en pantalla hasta que llegue a quien tenga que llegar.

Y llegará. :-)



Podéis seguir la evolución de este sueño compartido si os hacéis fans aquí. Y por supuesto, si os ha gustado el trailer, probad a ponérselo a vuestro hijo/a, vuestro sobrino/a o al niño/a que tengáis más cerca. A ver cual es su reacción...

Por último quiero que veáis mi cara de feliciano, junto a mi querida Andrea, con nuestros pequeñuelos...^^
Chiribotóoooon Chiribotíiiiiinnnn Botóonpoliiiisssss!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Es simplemente GENIAL!!!

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica! ^^
      Si tienes algún niño a mano, haz la prueba. Ponle el trailer a ver si le gusta. :-)

      Eliminar