viernes, 21 de enero de 2011

...Max...

¡Hola a todos!

Para estrenar mi blog quiero enseñaros un pequeño proyecto que desarrollé para un ejercicio de la escuela.
El ejercicio consistía en crear un personaje, un sencillo guión y hacer un storyboard de lo que sería una secuencia de animación. Me lo tomé muy en serio porque por aquel entonces empezaba a interesarme mucho el mundo de la animación, y disfruté como un enano creando todas las facetas del proyecto.
Tal vez se me fue un poco de las manos, lo reconozco. ¿Para qué quiero un esquema del aparato digestivo del personaje? Ni idea...pero ahí está.
Quizás algún día le eche valor para darle vida.

Os presento a Max.




A continuación el storyboard. La historia es bastante sencilla; más bien contemplativa. Se limita a una presentación del personaje y una aproximación al mundo en el que vive a través de una secuencia en la que vemos su rutina al amanecer. Una mera excusa para, a través de una pieza musical apropiada, introducirnos en un posible cortometraje.




 Para el diseño del personaje me basé en dos ideas anteriores, que combiné y modifiqué para crear algo nuevo. Del "Funcionario común" me gustó la manera en la que se resuelve el cuerpo, y de "Cesáreo" me quedo con lo rasgos faciales.


El personaje de Max terminado. Sus rasgos están inspirados en los de un tiburón.


Una vez conseguido el personaje es importante jugar un poco con él, darle algo de vida e interpretarle en diversas situaciones, posturas y gestos. De esta manera conseguiremos matices que antes no habíamos contemplado. Pueden llegar a ser útiles para el desarrollo de la historia, aportando ideas que enriquecerían el proyecto.




A continuación un estudio acerca de las proporciones de Max, su posible movilidad, y un análisis de su esqueleto. Puede parecer información inútil, pero todo lo que ayude a que conozcas a tu personaje es bueno, y profundizar en él es necesario para conocer sus posibilidades.




El diseño de los "props" (elementos que el personaje va a manipular) y otros elementos que tienen cierta relevancia en la historia también debe seguir cierto proceso. El piano que toca Max, la torre en la que vive, las flores que rodean el lugar... todo eso también ha de ser diseñado y bocetado.


El piano debía tener el aspecto de una vieja máquina oxidada, algo retorcida y estrambótica, con un toque a gran órgano de catedral mezclado con maquinaria pesada de fábrica.
Las flores; a medio camino entre los girasoles y las parras.
La torre, estilizada y sobria. El mecanismo de despliegue de los altavoces también debe ser ligeramente investigado.
Una recreación a color de la torre, y Max asomado a ella.



Por último una aproximación a lo que debería ser el plano final de la secuencia; un gran plano general, con miles de flores abriéndose al mismo tiempo al salir el Sol.




3 comentarios:

  1. Es un trabajo delicioso :) Helen

    ResponderEliminar
  2. Para ser un trabajo de la escuela...de pequeño proyecto nada! Eso ya era vocación y lo demás tonterias...Muy chulo Alex!

    ResponderEliminar
  3. Te lo repitoy repetire,esteproyecto me encanta y lo quiero ver animado.

    ResponderEliminar