jueves, 24 de febrero de 2011

...Anima-Ras...

Hoy voy a hablaros de un proyecto en el que estuve involucrado, que no llegó a cuajar por diversos motivos. Se trataba de una serie de animación sobre el mundo del motor en general, y los rallyes en Galicia en particular. En esta serie veríamos a personajes muy conocidos en este contexto: pilotos, periodistas, personalidades políticas, etc.
A pesar de ser muy concreto el público objetivo al que iba dirigida esta serie de animación, se introducirían personajes ajenos a este microcosmos, pero mas conocidos en otros ámbitos, para conseguir una mayor difusión y enganchar a cierto público, a priori, poco interesado en el mundo de las carreras de coches.

Anima-Ras, (pronunciado animarrás), constaría de episodios quincenales, de aproximadamente 5 min. de duración, en los que se abordaría en clave de humor los temas de actualidad y los últimos resultados deportivos.
Algo muy parecido a los Marca Toons, pero centrándonos en el mundo del motor.

Mi trabajo consistió en la creación de los personajes, logotipos y merchandising, así como la realización y animación de la serie. El guión corría a cargo de mis productores, mucho más informados que yo en estas lides de los rallyes, pero como realizador yo le daba forma a sus ideas.

Logotipo definitivo de la serie.

A continuación algunos de los personajes de la serie. Pilotos gallegos muy conocidos por los aficionados a este deporte, y alguno más famoso a nivel nacional que no necesita presentación alguna.


Bamarti, uno de los mejores pilotos de rallyes de España.
Chelís Gómez, piloto y "showman", abarcaría gran parte del protagonismo por su excéntrica personalidad.
Antonio Lobato perseguiría a Fernando Alonso constantemente, fruto de un amor obsesivo hacia su ídolo.
Un tal Fernando Alonso, quien por aquel entonces lucía un mono azul de Renault, y unas greñas un tanto macarras.
Carlos, presentador de Galicia Ras, programa emblemático sobre el motor en TVG.
El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, que actuaría a modo de "Padrino".
Meira.
Senra, toda una leyenda en el motor en Galicia.
Touriño y Quintana, Quintana y Touriño. Obligados a entenderse en el bipartido gallego.


La búsqueda del logotipo llevó varios bocetos y pruebas. Inicialmente se pensó en poner dos "R", pero finalmente se optó por un guión como solución (Anima-Ras).


Para el merchandising se diseñarían coches distintos en función del diseño del coche real de cada competidor.

 Por último, una serie de fotogramas de secuencias y planos terminados. La serie no se llegó a producir por problemas de financiación. Una lástima, pues estaba prácticamente asegurada su emisión en TVG como parte de su programa Galicia Ras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario