lunes, 22 de marzo de 2021

...Jose, Sumia y Mª Rosa. Láminas personalizadas...

 Sumía, Jose y su peque, María Rosa, han quedado plasmados en esta lámina que Sumía me encargó para el Día del Padre.









... Andrea y familia. Láminas personalizadas...

 Andrea me escribió para hacer una lámina personalizada que regalaría a su chico en su primer Día del Padre. Sin duda, un día muy especial, en el que te das cuenta de que todos los años vas a ganar un día extra de pedir que te traten como a un Rey y que te hagan tu plato favorito para comer! 








...Rubén, Estela, Luca y Goku. Láminas personalizadas...

 Para el Día del Padre, Estela sorprendió a Rubén con una lámina personalizada que, seguramente va a decorar el interior de su Furgoneta, a la que han llamado Manoleta. En la ilustración no podía faltar Luca, su hijo, y Goku, su infatigable compañero de viajes. 







Si queréis ver más láminas como esta, aquí os dejo mi web: www.alexrey.es

martes, 16 de marzo de 2021

...Break The Silence. A tribute to Gaz Coombes...

 Siempre me ha parecido apasionante el mundo de los videclips. Desde que descubrí hace 20 años el trabajo de Michel Gondry, Steve Cunningham, Spike Jonze y otros, entendí que poner imágenes a una canción no sólo podía ser un reto muy divertido, sino que era la excusa perfecta para que cualquier artista diera rienda suelta a su mundo y experimentara a través de él. Siempre he tenido la espinita de hacer uno a mi libre albedrío, así que por fin me he lanzado a la tarea, y para ello he escogido una canción que llevaba unos 8 años sonando en mi cabeza, y cada vez que la escuchaba tenía clarísimo qué hacer si me encargaran un videoclip. Recientemente he pasado del dicho al hecho, y dos meses después aquí está mi videoclip de la canción "Break the Silence", de mi querido e inigualable Gaz Coombes. Espero que os guste!



A continuación os dejo un par de vídeos del proceso de creación de los distintos elementos del video. 



...Gaz Coombes. World´s Strongest Man...

 Cuando mi grupo favorito, Supergrass, aunció su separación, me quedé en shock. Su música llena de energía, vitalidad y gamberrismo me ha acompañado en los momentos más importantes de mi vida, y he crecido con sus discos sonando hasta el infinito. Afortunadamente, la ruptura trajo después un puñado de discos de su catante, Gaz Coombes, y sus canciones dan color a una nueva etapa de mi vida. Me apeteciá dibujar a uno de mis ídolos de siempre, el incombustible Gaz, y sus características patillas...






...Ferruxa. Láminas personalizadas...

 Hace muchos años una simpática y dulce amiga llegó a mi vida. Mi madre la llamó Ferruxa, que en gallego significa herrumbre, pero quizás debió llamarla Cinza, pues parecía que había metido el hocico en un montón de ceniza y había estado rebuscando quién sabe qué hasta ponerse completamente perdida. Ferruxa, a diferencia de otros "cocker spaniel", tenía un carácter muy tranquilo, se acercaba a ti sin aspavientos y se sentaba delante tuya moviendo su pequeña cola. Si estabas triste te empujaba con su nariz grisácea hasta conseguir darte un lametazo en la cara. Pase mucho tiempo con ella, sentado en la escalera de casa y para mi era mucho más que un perro, ella era mi amiga y todavía la recuerdo.




Si queréis recordar a vuestra mascota porque ya se marchó, o aún no se ha ido pero merece un hueco en la pared junto a vuestros retratos, podéis escribirme a  alexrey81@gmail.com

...Arcade Crazy Yokai...

 Mi juego ficticio, el "Crazy Yokai" también disponible en su versión de arcade. Aquellos fines de semana, con 300 pesetas en el bolsillo (Dios mío, que viejuno ha sonado), ir a los recreativos de la Calle navas en Alicante, atravesar la "zona de mayores" donde sólo había tragaperras y una nube densa e infernal de tabaco y ruido estruendoso, bajar al subterráneo y descubrir un montón de de máquinas arcade, todas ellas emitiendo a la vez sus correspondientes musiquitas y sintonías, los golpetazos del futbolín, las bolas de las mesas de billar chocando al fondo del local, y la espesa nube de humo de tabaco deslizándose escaleras abajo y envolviéndote hasta impregnarte... Poner rumbo a tu máquina favorita y dejarte allí tu paga en pocos minutos. Momentos inolvidables que sólo los más viejos del lugar recordarán. Y vosotros, ¿a qué máquina le dabais más monedas de 25 pesetas? Yo me quedo con el Sunset Riders y el Súper Pang...








...Crazy Yokai...

 En mi casa no entró una videoconsola jamás en la vida porque un médico de la TV, que era algo así como un semidiós para las madres de los 80, dijo que provocaban epilepsia. Así que es ahora, que soy adulto, cuando disfruto de los videojuegos, sobre todo de los de plataformas cohenteros. Así que me he inventado este juego, "Crazy Yokai", de una estética parecida al mítico Bubble Bobble, o SúperPang , Kirby... He diseñado también el clásico menú inicial para escoger personaje, con unas cuantas opciones, y ya que estaba, la clásica publicidad de la revista juvenil de turno, donde aparece una consola que tampoco existe y a la que me gustaría jugar. 








...Jorge. Láminas personalizadas...

 Jorge, un precioso y alegre compañero de vida de Andrea, se marchó antes de tiempo al cielo de los perros. Desde allí está moviendo la cola tan contento porque ahora Olivia, la peque que llegó al mundo hace pocos meses, crecerá con esa ilustración en la pared de su cuarto. Y cada vez que le pregunte a su madre quien era Jorge, ella le contará las aventuras que vivieron juntos.








Si quieres hacer un homenaje como este a tu perro, gato, hámster o iguana, escríbeme a alexrey81@gmail.com

...Omaira y familia. Láminas personalizadas...

 Omaira le ha hecho un regalazo a su chico por San Valentín, y no me refiero a la lámina personalizada que me ha encargado, en la que aparecen ella, su marido, su peque y su perrita, sino a lo que ella añadió después al marco. Tenía muy claro que el cuadro iría junto al cabecero de la cama, que está forrado con una tela muy particular, con un estampado floral. Así que decidió decorar el paspartú del marco con las mismas flores de la tela del cabecero, pero esta tarea le llevó días de concienzudo trabajo, poquito a poco fue completando el diseño de una manera muy minuciosa. El resultado es increíble, parece el mismo estampado, no parece que esté hecho a mano y eso dice mucho de la artista que Omaira lleva dentro. Estoy seguro de que algún día esa artista saldrá a la luz con mucha fuerza y nos dejará asombrados a todos.















Si queréis una lámina familiar, de pareja, o de vosotros solos o con vuestra abuela, prima favorita o cacatúa, podéis escribirme un mail a alexrey81@gmail.com