martes, 31 de enero de 2012

...MILTON. The World Of Silence...

Milton es un grupo alicantino con una larga trayectoria, que ahora se reinventa con la incorporación de nuevos miembros y horizontes. Están a punto de sacar su nuevo disco de estudio; The World of Silence.
Como ilustrador, la posibilidad de realizar la imagen de un disco siempre ha sido uno de mis retos favoritos, ya que el soporte se presta a muchas posibilidades. La portada, el interior, la galleta del CD, el libreto...Muchos elementos con los que componer un pequeño universo propio, que enriquezca la experiencia de escuchar el disco.
Esta es mi propuesta para Milton. The World of Silence.


El concepto que he manejado ha sido el del silencio. No quería hacer una transcripción literal del título en imágenes, pero tampoco quería alejarme de la idea del silencio, que está presente en el título. Además, no quería renunciar a mi estilo ni a mis pequeñas obsesiones, como las máquinas estrambóticas, o los seres de otros planetas. Así que imaginé a un científico alienígena tratando de escudriñar el lenguaje de una criatura de nuestro mundo; una medusa. 
A juzgar por la cara de este biólogo marciano, la medusa debe estar contándole algo bien interesante con su lenguaje silencioso.

Frontal. Libreto abierto.
Interior libreto.
Galleta.
La trasera de la caja, con el tracklist.

A continuación, algunas fotos del resultado en formato físico. Siempre es bueno comprobar si funciona en el mundo "real", lejos de la pantalla del ordenador. 


Podéis seguir a Milton aquí y aquí. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario