La cadena de TV Sol Música convocó un concurso de videoclips para el grupo de pop Lori Meyers. Yo me presenté con la propuesta que muestro a continuación; un pequeño corto de animación que narra la historia de Roger, un extraterrestre solitario y algo fracasado que encuentra inesperadamente una oportunidad para ser feliz. Como el título de este blog indica, la vida en otros planetas es una posibilidad que me fascina desde que soy pequeño, y a veces me he preguntado si en algún planeta lejano se sienten igual que nosotros. Quizás se hacen las mismas preguntas. Quizás miran a las estrellas como nosotros.
De entre más de 200 participantes quedé en 4º puesto, a las puertas de llevarme uno de los 3 premios. No está mal teniendo en cuenta que conté con apenas una semana para hacerlo.
A continuación os muestro el proceso creativo. Primero los bocetos, donde fui dando forma a todos los elementos que necesitaba para la animación.
Roger y otras posibilidades.
Capas para el plano del paisaje desde el bus. Trasera del televisor de la anciana.
Props para el salón de la anciana y estantería para el supermercado, así como los paquetes de veneno.
Exteriores del supermercado y otros fondos.
Parada de bus donde Roger espera.
Props para el cajero del supermercado y para el salón de Roger.
Fondo del interior del supermercado y diseño del autobús (a medio camino entre un hovercraft y un tren).
Cuerpos para Roger y la anciana. Cuadro del marido difunto de la anciana.
Después de dibujar y escanear todos los elementos necesarios, y, antes de animarlos, hay que darles color y prepararlos. Separar por capas todos los elementos que se vayan a mover de alguna manera y organizar todo el material agrupándolo según el plano y la secuencia. A continuación algunos fondos terminados.
La ciudad que Carl Sagan nunca imaginó.
Aquí pasa tristemente sus días la pobre viuda, viendo la tele desconsolada.
La parada de bus de Roger, ya terminada, con un póster de Lori Meyers en la marquesina.
Interior del vagón de bus en el que viaja Roger.
Fondo del supermercado terminado.
Contenedor de reciclaje.
Para el supermercado, tanto el interior como el exterior, y el uniforme de trabajo de Roger, empleé una gama de azules.
Aquí los personajes caracterizados según la secuencia. Colores fríos y neutros al principio; más alegres y vivos después.
Y aquí dejo un link para que veais el resultado final. Fueron 8 dias de intenso trabajo, pero quedé muy contento con el resultado obtenido, así como mi valoración en el concurso. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario