jueves, 31 de octubre de 2013

...Quatre estrelles. Cuentos personalizados...

Cuando Lluís me llamó por teléfono tan entusiasmado, fue imposible no contagiarse un poco. Y es que Lluís es una persona llena de energía, siempre con ideas en la cabeza y que le pone todas las ganas del mundo a todo lo que hace. Me contó que había visto mis cuentos y mis láminas, y que quería regalarle ambas cosas a la mujer de su vida, Bernadette. Me contó su historia y nos pusimos manos a la obra.



En el cuento "Quatre estrelles" he plasmado la historia de amor de Lluís y Bernadette, cómo se conocieron, su primer beso, las aficiones y manías de ambos, los nuevos miembros de la familia, los viajes y vivencias... En definitiva todo un álbum de recuerdos que repasa los momentos más especiales de su historia común, y los proyectos que están por llegar. El resultado podéis verlo en el vídeo o en las siguientes fotos.


Siempre hay una ocasión perfecta para hacer un regalo como este; un aniversario especial, una boda, el nacimiento de un hijo... Cualquier excusa es buena para hacer retrospectiva y plasmar una vida en un cuento SúperChulo. Si queréis ver este y otros cuentos realizados, podéis hacerlo en mi web: www.superchulo.es

A continuación, las doce ilustraciones de "Quatre estrelles". Aprovecho para mandar un saludo a Lluís y Bernadette, que estarán encantados cuidando de su pequeñuela. :-)





sábado, 12 de octubre de 2013

...Cien vidas en una. Cuentos personalizados...

Sergio, un chico muy majo de Madrid, quiso sorprender a su mujer, Tatiana, con un regalazo que jamás podría esperarse. Y es que Tatiana le regaló para el día de su boda, unos meses antes, un cuento personalizado que contaba su historia de amor. Por eso jamás se hubiera esperado que Sergio le regalara un cuento especial para ella, uno un poco distinto, que se dejara llevar un poco por la fantasía y que hiciera realidad algunos anhelos de Tatiana. Ahora en las estanterías de este joven matrimonio hay dos cuentos hechos por mi, con mucho cariño, y hace que me sienta muy orgulloso de mi trabajo.


Mirad que cara de pilluelo tenía Sergio el día de su boda, cuando recibió su cuento "Historia de dos besos". Yo creo que justo ahí se le ocurrió la genial idea de regalarle lo mismo meses después, y sorprender a su mujer en un golpe maestro.


El resultado de este curioso encargo fue "Cien vidas en una", un relato que hace realidad algunos anhelos y proyectos que Tatiana, estoy seguro de ello, cumplirá uno tras otro. Bueno, quizás lo de viajar a Marte sea un poco complicado, pero lo demás seguro que si. ;-) Aquí tenéis las doce ilustraciones del cuento, espero que os gusten! Si queréis ver el cuento que Tatiana le regaló a Sergio podéis hacerlo aquí, y si queréis ver otros cuentos, visitad mi web de SúperChulo!





martes, 8 de octubre de 2013

...A través del tiempo. Cuentos personalizados...

Cuando me piden un cuento para regalar a una profesora debo confesar que me hace especial ilusión. Siempre he respetado muchísimo la labor de los maestros, en especial de los primeros que tenemos, cuando somos unos niños. Estos primeros referentes quedan grabados en nuestra memoria, y marcan nuestra evolución personal para bien o para mal. Últimamente el panorama en el mundo de la educación no es muy bueno que digamos, y aparte de los recortes y continuos cambios en los programas de estudios, lo que más pena me da es la grave pérdida de valores y respeto que hay en las aulas. Puede sonar un poco carca pero en mis tiempos era impensable que un profesor o profesora se vieran agredidos por padres enfadados porque han expulsado o sancionado a sus hijos, a veces unos auténticos maleantes descontrolados... Por eso cuando una madre me escribe contándome que quiere hacer un regalo especial a la maestra de su hijo, pienso que no todo está perdido y que todavía hay gente que sabe que un maestro no es sólo un funcionario que imparte clases. 


En el cuento que escribí para Sonia, una profesora gallega que adora su trabajo, quise hacer un pequeño homenaje a su labor, repasando todas las cosas que había hecho con sus alumnos en los últimos años. Pero sobre todo quise transmitirle el cariño de Eduardo, el hijo de Carmen, quien me hizo este singular encargo. En un fantástico viaje por el mundo y por el tiempo, Sonia y un Eduardo venido del futuro vivirían aventuras y recordarían los momentos vividos en el colegio. Un viaje que culmina con un abrazo, y con la sensación de que el trabajo bien hecho siempre tiene una recompensa, aunque a veces no la veamos.

A continuación tenéis las diez ilustraciones que realicé para "A través del tiempo". Podéis ver este y otros cuentos personalizados en www.superchulo.es