martes, 21 de agosto de 2012

...Árbol genealógico. Familia Pérez-Rodrigez...

Hoy quiero enseñaros un encargo que recibí hace unas cuantas semanas y que por fin está colgado en la pared de su destinataria. María quería hacerle un regalo especial a su prima, así que se le ocurrió la feliz idea de hacerle un árbol genealógico que representara los miembros de su peculiar familia.

Cada uno de los personajes del árbol incluye un detalle de su personalidad, y una frase que habla de ellos. De esta forma, el conjunto es como un relato que puedes ir descubriendo, fijándote en cada detalle.


Me encanta hacer este tipo de encargos porque acabo conociendo a mucha gente, y cada persona es un mundo, con sus gustos, sus manías y rarezas. Espero que todos los miembros de la familia Pérez-Rodriguez se vean reflejados en esta lámina, y se les dibuje una sonrisa cada vez que la vean. Si es así, habrá merecido la pena. :-)

Podéis ver esta lámina también en mi página: SúperChulo. Muy pronto, además, os enseñaré otras ideas para regalar, que seguro os van a gustar.

La pequeña Clau, siempre dispuesta a echarme una mano. :-)

miércoles, 15 de agosto de 2012

...Los ojos del abismo...

Alguien dijo que no es bueno mirar a los ojos del abismo, porque el abismo siempre acaba devolviendo la mirada...

Sketchbook. Tinta.

martes, 14 de agosto de 2012

...Mr. Blue Sky...

Mr. Blue Sky lleva años intentando hacer que su cacharro vuele. Y es que en su planeta natal, Cefalón, no descubrieron la rueda, ni, por lo tanto, los carros, ni, en consecuencia, los carromatos, ni los automóviles, ni los camiones, ni los autobuses, ni los aviones, por supuesto.
Todo lo que tienen en Cefalón para soñar es esta cafetera con cables. Sin embargo, Blue Sky cree que la clave para que por fin funcione su prototipo reside en que su gorro de aviador esté bien ceñidito. No sabe de qué le viene esa manía, pero las cosas son así.
¿Acaso Dumbo no necesitaba una ridícula pluma para pensar que era capaz de volar?

21x30cm. Acrílico+acuarela+tinta.

lunes, 13 de agosto de 2012

...Tres años como tres soles. Cuentos personalizados...

Hoy os voy a enseñar un nuevo cuento personalizado que he hecho. Esta vez su destinatario es un joven de Lugo, cuya novia quería hacerle un regalazo por sus tres años juntos. Cualquier día es bueno para tener un detalle con tu pareja, pero un aniversario cualquiera es la excusa perfecta para elevar el listón y dejar a un lado las colonias, las corbatas y otros regalos recurrentes, ¿no os parece?


Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a Marta y Javi, y les deseo mucha, mucha suerte para que puedan cumplir ese sueño tan bonito y a la vez tan sencillo que tienen.
A continuación os dejo las ilustraciones que he realizado para este trabajo. Podéis ver este y otros cuentos personalizados en SúperChulo.


viernes, 3 de agosto de 2012

...Repostando...

Los Turborratones de Plutón son la segunda generación de los ya míticos Motorratones de Marte. Y en Plutón tampoco se libran de la subida del IVA en septiembre, por eso se afanan en llenar los depósitos de sus cápsulas ahora, justo antes de que dé comienzo el Quinto Ciclo Interestelar y viajen todos en masa a las cálidas playas de Titán, a ponerse ciegos de sangría y paella de nenúfares con pollo lunar.