viernes, 30 de diciembre de 2011

...Clu...

Clu es un adolescente del planeta Reconio, aunque tiene 52 años terrestres. Ultimamente está algo triste, pues su trabajo como pastor de utalios, (que son bichardos como el que aparece en este retrato), no le hace sentir realizado. Su abuelo fue pastor de utalios. Su padre fue pastor de utalios. Y todos sus hermanos son pastores de utalios.
Pero él quiere ser desarrollador de videojuegos para la Wii. Siempre le dice a su padre que ahí está el negocio.
Un día de estos Clu va a mandar al carajo a su familia, va a coger la primera nave espacial que salga con destino a la Tierra y va a cumplir su sueño.

Aunque con 52 años lo tiene un poco crudo para que le contraten.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

...En Serio Producciones...

Mi buena amiga y ex vecinita Andrea Aller, se ha montado su propia productora para sacar adelante, junto a Andrea Lloveres, un proyecto super chulo del que os hablaré en otra ocasión. Andrea acudió a mi para que le diseñara un logo y una mascota para la productora. Y esto es lo que salió.


La idea es realizar una pequeña animación de la mascota, "Ense", que termine con el logo de la productora. Se me ocurrió además, para jugar un poco con Ense, hacer una serie de ilustraciones en las que se define la forma de ver la vida según este curioso ser.

Su padre era un Cerdinejo. Su madre una Ornitoperra. Uf, que mal ha sonado eso...

Todo el mundo debería llevar una regadera a todas partes, y regar todas las malas hierbas del suelo. Porque la verdad es que cada día nos quedan menos plantas, menos árboles y menos malas hierbas...que de malas no tienen nada.

Indudablemente hay días que sólo pueden mejorar.

Hacer ángeles en la nieve mola un montón, pero se te queda el culo heladito como un Frigoculo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

...1 Año, 2 Meses, 4 Días...

Hoy os quiero enseñar un regalo muy especial que he hecho. Se trata de un cuento personalizado. Pero este no está hecho a base de plantillas donde lo único que cambia es el nombre del destinatario, y cuatro detalles más. No. Es un cuento totalmente escrito, ilustrado y pensado en su totalidad para sorprender a quien lo va a recibir.

¿Que os parece? Un aniversario de pareja, un regalo para nuestro abuelo relatando los hechos más importantes de su vida, un cuento en el que nuestro hijo o sobrino sea el total protagonista...las posibilidades son infinitas. Sin duda un regalo muy personal que nunca olvidará. ¿El único límite? La antelación con la que habría que ponerse manos a la obra.

El resto dejármelo a mi. ;-)


A continuación os muestro las ilustraciones que he realizado para este cuento. He utilizado acrílico y acuarela, y algunos toques con texturas para enriquecer un poco el conjunto. Espero que os gusten!

viernes, 2 de diciembre de 2011

...CincoPiés Sombrelius...

"Al otro lado la música se escuchaba ahora con total claridad. Sandra abrió bien los ojos y observó a su alrededor. Se encontraban ahora en una sala abovedada. En lo alto del techo, iluminado por centenares de luciérnagas, se veían colgando estrellas torpemente recortadas en cartón. Pendían todas ellas de hilos de lana de colores oscuros. El techo parecía ser de algún tipo de hojalata, que había sido decorado con botones marrones y anaranjados. Un poco más abajo, a la altura de las paredes, la superficie había sido cubierta con cucharas viejas, algunas de plata, de las cuales ninguna conservaba ahora el mango. Parecía el lomo escamoso de una sardina metálica. La mirada de Sandra siguió descendiendo. Desde donde ella se encontraba, bajo sus pies descalzos, se extendía un manto de seda roja oscura, en cuyos pliegues nacían nenúfares de papel plateado. Sobre los nenúfares, marcando una estela curvilínea, flotaban pequeñas velas que iluminaban el camino. Un camino que llevaba directo a una plataforma circular de hojalata. Sobre ella, un piano.
Y sentado al piano, un duende con sombrero de copa.
Y la música se detuvo."

( "Manos de Papel, Corazón de Miel". Alex Rey.)