miércoles, 15 de junio de 2011

...Marina Marina...

   Hoy os presento mi primer álbum ilustrado. Una pequeña idea que nació para ser un regalo pero que poco a poco me tomé como un reto personal; el de empezar algo y terminarlo. "Marina Marina" es una pequeña historia sobre la búsqueda de respuestas, la ternura y la fascinación más lunática.
   Marina ahora empieza otro viaje...uno mucho más incierto que el que vive en este pequeño relato. Pero lo hace con la misma decisión e ilusión.


Y aquí un vistazo al resultado final. 


lunes, 13 de junio de 2011

...La Reina de Todo el Bosque...

    Mi pequeña musa cumple ya seis años...Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Vive en Galicia, y tiene un bosque para ella sola. El mismo bosque en el que yo pasé los veranos de mi infancia. Como regalo le he hecho este dibujo, y en él, le he escrito una carta. Mañana lo meteré en un sobre, con un puñado de besos, y se lo mandaré.

   Larga vida a la Reina!!!

Acrílico y acuarela. 30x40cm.

miércoles, 1 de junio de 2011

...Animal...

   Mi amiga Érica Esmorís prepara un documental experimental sobre el absurdo sistema de producción alimentaria del que nos servimos, y gracias al cual, miles de kilos de carne terminan en la basura. Una aberración de este, nuestro "primer mundo", que consiente tal hecho con una normalidad monstruosa.
Érica acudió a mi para que plasmara en una imagen todos los conceptos que abarca su documental.

Esta fue mi propuesta.


   En la labor de investigación, en busca de referencias sobre el tema, me llamaban la atención los gráficos de despiece de vacunos y porcinos, que para mi tenían un aire rancio, como de otra época. Como si estuvieran colgados y enmarcados en una vieja carnicería de barrio. Dichos gráficos parecen intentar justificar de alguna manera que esos animales están aquí, en el mundo, para que nosotros los despiecemos siguiendo estrictamente ese plano; como unas instrucciones divinas a las que debemos ceñirnos. Como si el animal estuviera compuesto de esas partes divisibles y procesables para nuestra alimentación, única y exclusivamente.
   Tan absurdo como enseñarle un mapamundi político a un extraterrestre. Seguramente te preguntaría: "¿Donde están esas lineas? Porque yo desde mi nave espacial no vi nada de eso."

   En fin...reflexiones que uno se hace a veces.